article-thumb
   

Maduro: Hay complicidad entre Washington y Londres para quitarnos la Guayana venezolana

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. –  El lío con Guyana pica y se extiende. “El Esequibo es absolutamente venezolano”, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras insistir en que  existe una campaña en contra de su Gobierno  financiada por la petrolera Exxon Mobil.

El tema que movilizó al jefe de estado venezolano a la Asamblea Nacional, fue el centro de una entrevista ofrecida al canal Telesur, en la que recalcó que hay una complicidad “entre Washington y Londres para quitarle a Venezuela la Guayana venezolana”.

El primer mandatario, acompañado por la Embajadora de Venezuela, en Guyana, Reina Arratia, llamada a capítulo el pasado lunes;  señaló a su homólogo guyanés, David Granger por provocar a Venezuela. “Con la provocación de Venezuela, buscan también la división de América Latina y el Caribe”, enfatizó.

“David Granger, desconoce la legalidad internacional, el derecho internacional, los mecanismos de resolución de conflicto por las vías diplomáticas y de diálogo. Trata de imponer una visión absolutamente desconocedora e ignorante de la realidad de la historia y del acontecer internacional”, puntualizó.

Comentarios

comentarios