Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Hay infiltrados que se hacen pasar por rojos rojitos y pasan información al enemigo»

Maduro cerró el acto con la firma de la contratación colectiva de trabajadores de la industria petrolera, aunque sin ofrecer detalles

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que en su gobierno «hay funcionarios infiltrados que se visten de rojos rojitos y pasan información al enemigo», tras detallar tres aspectos contra los que debe lidiar en su gestión, incluyendo la burocracia y la corrupción.

Lea también: «Maduro pide construir una agenda de trabajo «para alimentar el Plan de la Patria»»

En un encuentro de trabajo desde la sede de Pdvsa La Campiña para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», Maduro anunció la extensión por Decreto de la emergencia energética en Venezuela y del funcionamiento de la Comisión presidencial por un año más, con el objetivo de seguir impulsando las acciones de recuperación de la industria petrolera.

El mandatario también habló de negociaciones con Rusia, Turquía y Europa como parte de la Ley Antibloqueo para inversiones en los sectores petrolero, gasífero y petroquímico, además aseguró que «las puertas están abiertas» en Venezuela para las inversiones petroleras de empresas estadounidenses.

Para Maduro, las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produjo que los tenedores de deuda dejaran de percibir 110 mil millones de dólares.

“Ratifico a todos los tenedores de deuda de Pdvsa y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación el sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”.

Propuestas de Maduro a la Comisión

  • Renovar el decreto de emergencia energética.
  • Avanzar en las negociaciones con todos los socios internacionales en el marco de la Ley Antibloqueo.
  • Avanzar en el cumplimiento de las metas de la recuperación del sistema de extracción de crudo, frente a lo que se ha planteado un objetivo de 1 500 000 barriles diarios.
  • Cumplir las metas de recuperación del sistema de procesamiento de gas, en función de asistir con el gas que necesita la comunidad, la industria venezolana y el que se vaya a exportar.
  • Avanzar en el cumplimiento de las metas de recuperación del sistema de extracción de crudo.
  • Cumplir las metas de recuperación del sistema de procesamiento de gas.
  • Avanzar en la recuperación segura y protegida del sistema de refinación nacional.
  • Recuperación del sistema petroquímico nacional.
  • Recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores.

Enviar gas a México

Maduro propuso a la Comisión exportar gas a México, país que atraviesa una crisis provocada por las fuertes nevadas y la demanda de energía en Estados Unidos, que ha derivado en apagones y cortes eléctricos en 26 de los 32 estados mexicanos. 

Deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México. Vamos a hacer una alianza estratégica cumpliendo la escala, la comunidad, el gas de la comunidad, la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad».

Sin embargo, esta iniciativa contrasta con las continuas protestas de los venezolanos en varias regiones del país ante las fallas en el suministro de gas doméstico.



Artículos relacionados

Destacados

A pesar del entusiasmo por el regreso de Estados Unidos a las negociaciones globales, los negociadores climáticos dicen que el camino a seguir no...

Destacados

La ley obliga a Facebook y a Google a llegar a acuerdos comerciales con editores australianos o enfrentarse a un arbitraje obligatorio

Internacionales

Castro fue inhabilitado del ejercicio de funciones públicas por un período de dos años

Destacados

Un decreto de la Santa Sede decía que aquellos que se niegan a vacunarse podrían enfrentar "consecuencias de diversos grados"