article-thumb
   

Maduro: “Hay que descontaminar el sistema de precios de la dolarización”

El Cooperante | 28 mayo, 2018

Caracas/Foto Prensa Presidencial.- Este lunes en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro aseguró que garantizarán la “descontaminación” del sistema de precios del país y el “saneamiento” de los mercados municipales a manos de la “mafia”.

Lea también: Las claves del nuevo relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática

“Los zombies han dolarizado el sistema de precios del país. Hay que descontaminar el sistema de precios de la dolarización. ¿Por qué carajos si la producción es nacional, me le pones precio en dólares? Por la guerra económica criminal”, señaló el mandatario.

Instó a los gobernadores a trabajar en el desarrollo económico y productivo y en la protección del hogar. “Cuando no hemos tenido los recursos, los parimos. Somos expertos en partir recursos, sino el imperialismo le hubiese hecho más daño a Venezuela”, aseguró Maduro.

Por otra parte, rechazó las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea y su gobierno por realizar las elecciones el 20 de mayo y señaló que dichas medidas “hacen sufrir al pueblo venezolano”.

“Ahí está la Unión Europea, que de manera insolente, quieren meter sus narices en Venezuela (…) Insolentes, insolentes, insolentes, fuera Unión Europea, (…) ya basta del viejo colonialismo”, dijo Nicolás Maduro durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2018.

Asimismo, el presidente Maduro ordenó tomar mercados municipales en el país con el objetivo de poner “fin a las mafias”

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, indicó el mandatario.

Aseguró que “no es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo que como un zombie. Saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”.

Advirtió que próximamente firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país.

Comentarios

comentarios