Maduro informa de siete nuevos casos de coronavirus y denuncia conspiración desde Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro informa de siete nuevos casos de coronavirus y denuncia conspiración desde Colombia

Caracas.- En una «cadena de oración» por Venezuela celebrada durante la noche de este martes con diferentes líderes religiosos, Nicolás Maduro anunció la detección de siete nuevos casos de coronavirus, para un total de 91, de los cuales se han recuperado 15. «Se están evaluando 1 200 casos posibles», dijo.

Le puede interesar: España confirmó 39 mil casos de coronavirus y 2 mil 696 fallecidos

Tras tomarse un té de malojillo, del cual garantizó su eficacia para la salud, Maduro aseguró que la curva del coronavirus se ha «aplanado» gracias a la cuarentena, e informó sobre siete nuevos casos detectados de la enfermedad.

«Se han detectado 7 nuevos casos y llegamos a 91 casos de coronavirus: tres de Lara, uno de Caracas, un caso de Los Roques, un caso de Miranda y un caso de Guárico. Se están evaluando 1 200 casos posibles, de gente que ha manifestado algún síntoma a través de la encuesta Patria. Están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado», dijo, asegurando que 15 pacientes «se han recuperado».

Geográficamente, los 91 casos de distribuyen en Miranda (39), Distrito Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

«Un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa», informó.

«Han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela»

El mandatario socialista denunció una nueva conspiración desde Colombia contra Venezuela, y prometió pruebas en las próximas horas, que serán suministradas por Jorge Rodríguez.

Maduro aseguró que un colombiano fue detenido el lunes con un arsenal de armas que tendrían como objetivo un ataque desestabilizador contra Venezuela.

«Hay que ser muy miserable para plantearse ataques terroristas violentos desde Colombia para perturbar la paz en el país. Han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela y se van a quedar con los crespos hechos. «, sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Pidió a la oposición dejar a un lado los conflictos para unir esfuerzos en pro del bienestar colectivo.

«No es tiempo de peleas entre el Gobierno y la oposición, debemos reconocernos, respetarnos mutuamente. Es tiempo de unir esfuerzos y avanzar, por una causa humana. A los profetas del desastre, tengan un momento en la vida donde dejen de un lado las peleas y los conflictos. Unámonos como venezolanos», culminó.

Artículos relacionados