article-thumb
   

Cabello consolida su poder en la FANB y logra ascenso de nueve Generales

Christhian Colina

Christhian Colina.- La muerte de Hugo Chávez que condujo a que su autoproclamado hijo Nicolás Maduro haya heredado la silla presidencial, no le dio el suficiente aval para que asumiera las riendas del sector castrense del país, por cuanto Diosdado Cabello, el considerado número dos del chavismo ha sabido mover las fichas para que sus compañeros de promoción sigan asumiendo el poder de las Fuerzas Armadas.

Han pasado más de dos años (4 de febrero de 2013) desde que el capitán Cabello decidió uniformarse de verde oliva para dar a civiles y militares un discurso con motivo al 21º aniversario de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992. Cabello es graduado en la promoción Tomas Montilla en el año 1987 y bautizado por Chávez como “centauros”.

Entre los efectivos que se graduaron con Cabello en 1987 y ascendidos al grado de General se encuentran: Jesús Mantilla Oliveros (ex presidente del IVSS), Manuel Barroso (ex director de CADIVI), Carlos Alberto Rotondaro Cova (presidente del IVSS), Erling Rojas Castillo (primero de la promoción y ex secretario de seguridad ciudadana de Aragua), Pablo José Peña Chaparro, Félix Osorio (ex ministro de alimentación) y Jacinto Cabello del Ejército;  Rolando Esser De Lima de la Aviación y Manuel Quevedo Hernández de la Guardia Nacional Bolivariana. Mientras que al grado de Mayor General fue ascendido Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeña como Comandante General del Ejército.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, forman parte de la graduación de Cabello. En el área diplomática sus compañeros también están presente, el General Carlos Martínez como embajador de Venezuela en Argentina y Wilmer Barrientos como embajador ante Canadá.

Dentro de los compañeros de promoción de Cabello que ocupan altas posiciones de mando, se encuentra Pedro Álvarez Bellorín, presidente de la empresa del Sistema de Comunicaciones de la FANB; Henry Timaure Tapia, presidente de la Corte Marcial; Luis Arrieta Suárez, comandante de la 43º Brigada de Artillería; Alexis Rodríguez Cabello, rector de la Universidad Militar Bolivariana; Carlos Martínez Stapullionis, comandante de la 21ª Brigada de Infantería y Pablo Peña Chaparro, comandante de la 61ª brigada de Ingenieros.

Comentarios

comentarios