article-thumb
   

Maduro ignora las acusaciones en su contra y responsabiliza al FMI de las protestas en Ecuador

Jessica Dirinot | 10 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de facto, Nicolás Maduro, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI), de las manifestaciones que se han registrado en Ecuador en las últimas 72 horas, e ignoró las acusaciones en su contra con respecto al vínculo que tiene en aparentemente auspiciar actos violentos en la ciudad de Quito.

Lea también: En medio de la peor crisis humanitaria, Maduro invierte 66 millones para “embellecer” Caracas

Durante un acto político en compañía de Delcy Rodríguez y Cilia Flores, el oficialista habló sobre las últimas manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad de Quito, Ecuador, en rechazo a los anuncios económicos recientemente aprobados por el mandatario de ese país, Lenín Moreno. Maduro ignoró las acusaciones que hizo el Gobierno andino en su contra, relacionándolo con enviar a ciudadanos venezolanos a la nación para propiciar la violencia en las protestas del movimiento indígena.





“El pueblo de Ecuador ha dicho ya basta del paquete económico y están en rechazo contra el FMI, quien es el culpable (…) El Fondo Monetario Internacional quiero imponer el modelo del capitalismo salvaje excluyente, que no acepta el derecho a la educación pública de los pueblos, al salario digno de la igualdad social, solo abogan por los intereses multimillonarios”, enfatizó Maduro, olvidando que en Venezuela al menos tres veces por semana protestan por sus derechos humanos.

El presidente de Ecuador aseguró este jueves a través de una entrevista televisiva que no tiene ninguna duda sobre la vinculación de Maduro en las manifestaciones violentas en Quito, así como la participación de miembros del ELN y Farc.

Pese a las declaraciones de Nicolás Maduro, el Gobierno ecuatoriano informó desde la tarde del miércoles su disposición por entablar un diálogo con los movimientos indígenas, afín de llegar a acuerdos específicos con los sectores más vulnerables.





Comentarios

comentarios