article-thumb
   

Maduro ignora los asesinatos extrajudiciales y asegura tener una “victoria” ante el consejo de la ONU

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de facto, Nicolás Maduro, celebró este jueves la inclusión de Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, y celebró el hecho calificándolo como “la victoria de la revolución”, desechando las 7.000 ejecuciones extrajudiciales que se le ha atribuido en su gestión.

Lea también: Las víctimas fatales que han dejado las violaciones de los DD. HH. del régimen de Maduro

Luego de que se diera a conocer que el régimen de Maduro logró un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro celebró abiertamente el  hecho, asegurando que se trataba de una victoria en contra de “la campaña del Gobierno de  los Estados Unidos” que , a su juicio, tiene en contra del país.





“Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Venezuela ha sido electa para un puesto permanente del consejo. Es una victoria de la diplomacia de paz, tremenda victoria de Venezuela, enfrentando el complot, la conspiración, la campaña brutal del Gobierno de Estados Unidos, de persecución contra los países del mundo”, dijo.

Agradeció la presencia y las labores del cuerpo diplomático designado por él, asegurando que ocuparán el puesto en el consejo con “dignidad”, pese a las múltiples acusaciones y la investigación abierta que existe en contra del régimen chavista por perpetrar miles de violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“No pudieron ni con amenazas, no pudo el FMI (Fondo Monetario Internacional) con Venezuela. Hemos tenido una gran victoria de la dignidad y vamos al consejo de los derechos humanos. Esto es histórico (…) Es una victoria de la patria venezolana, no  han podido ni podrán con nosotros·, sentenció.





La votación se realizó la mañana de este jueves, arrojando como resultado: 193 papeletas, votos nulos 0, votos válidos 193, abstenciones 0, miembros presentes y votantes 193, mayoría necesaria 97. Sin importar las múltiples denuncias que se ha realizado en contra del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela obtuvo 105 votos, mientras que Brasil 153, y Costa Rica 96 votos.

Comentarios

comentarios