article-thumb
   

¿A lo Donald Trump? Presidente de Venezuela rechaza migración de colombianos

Admin

Lohena Reverón.- Luego del anuncio del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre el cierre y la militarización de la frontera con Colombia por 72 horas continuas tras el ataque armado contra efectivos de la Guardia Nacional  y por la lucha contra el bachaqueo, usuarios de la red social Twitter han criticado la actitud xenofóbica del Gobierno.

Esto, debido a la etiqueta #YoApoyoElCierreDeLaFrontera creada por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) donde promueven el rechazo a los llamados “bachaqueros”, tendencia que se ha desarrollado en los últimos meses en el país y de la que acusan a los habitantes del país neogranadino. El Gobierno de Maduro, asegura que estos extraen ilegalmente los alimentos desde Venezuela, así como el combustible.

En su discurso de este jueves, Maduro cargó contra los colombianos indicó “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.

Por estas palabras los usuarios de las redes criticaron duramente al “hijo de Chávez” por sus dichos sobre la inmigración colombiana en Venezuela, y llegaron a compararlo con Donald Trump, el polémico precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Venezuela se ha convertido en un imán garantista de derechos sociales para el pueblo colombiano, tengo que decirlo y pido comprensión, no busco ofender a nadie con esta verdad (…) Estamos llegando al punto límite para soportar esa emigración masiva”, indicó.

Mientras tanto los tuiteros se manifestaron en sus respectivas cuentas:

 

Comentarios

comentarios