Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro inaugura el Centro Científico Nacional del Ozono para combatir la COVID-19

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la vida

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela 2021 / Foto portada: Prensa presidencial

Caracas.- En un intento por complementar los tratamientos que recibe un paciente con COVID-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), que busca estudiar los beneficios de la ozonoterapia para la salud integral en el país.

Lea también: Venezuela registra 497 casos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

«Tenemos que llevar la ozonoterapia a todos los CDI del país. Es el primer caso sólido de masificación de la aplicación para ir agregando a todo el sistema público de salud todo lo que tiene que ver con los avances científicos».

Luego de recorrer los pasillos de las nuevas instalaciones del Cenaoz, Nicolás Maduro -acompañado del ministro para la Salud, Carlos Alvarado- celebró que su Administración haya propuesto el uso del ozono como estudio científico y como tratamiento complementario para combatir los efectos del coronavirus.

El ozono es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno. Se usa con fines médicos solo con 5% de la propiedad y un 95% de oxígeno. Fue incorporado en la medicina por primera vez durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas; sin embargo, en la actualidad no existen pruebas científicas que comprueben l efectividad en pacientes con complicaciones graves por el COVID-19.

La ozonoterapia es útil para tratar -como un complemento- diferentes patologías, entre ellas: cicatrización, úlceras, arterioescleriosis, fibromialgia reumática o hernias discales.

Según Alvarado, a través de estas terapias es posible “aumentar la presión de oxígeno en el organismo, lo que se traduce en la energía que da al cuerpo, contribuyendo a la mejoría de los procesos en el organismo”.

La ozonoterapia además se puede aplicar en odontología y veterinaria, así como también para la desinfección de superficies y ambientes.

Por su parte Maduro pidió al ministro y a las autoridades sanitarias aplicar la ozonoterapia en todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional, así como al resto de los centros de salud pública.

«La ozonoterapia se ha usado como terapia curativa complementaria del COVID-19. Ha dado grandes resultados (…) Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI del país durante el primer semestre de este 2021».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Concluyó instando a «todo el equipo de salud construir el sistema público gratuito y de calidad a escala nacional».





Artículos relacionados

Internacionales

La esposa de Saab, y otros miembros de la familia del colombiano salieron de Caracas en un operativo discreto

Vitrina

El actor, nacido el 15 de febrero de 1907, gozó de una carrera repleta de musicales, comedias y dramas

Destacados

La obra beneficiará a 15 000 personas

Destacados

“Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, estadista. Un ser excepcional”, lo recordó su defensor, el abogado Joffre Campaña