Maduro insiste en que tiene pruebas de que Álvaro Uribe mandó a matar a Robert Serra

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Álvaro Uribe Vélez mandó a matar a Robert Serra desde Colombia. Tengo las pruebas”, aseguró el jefe de Estados, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores la noche de este martes durante la transmisión de “En Contacto con Maduro”.

Maduro adelantó que los testimonios que hasta ahora han dado los involucrados del caso son contundentes y apuntan a la participación de una banda de criminales encabezada por el exmandatario colombiano.

“¿Cuánto nos dolió despedir a Robert? Quizás ese era su destino, venir, brillar y partir temprano, creo que Robert era el joven más inteligente de la generación juvenil revolucionaria, tenia inteligencia para entender su país y su compromiso” expresó el Presidente.

El primer mandatario nacional vinculó este asesinato a presuntas investigaciones que se le seguían a Uribe Vélez desde la Asamblea Nacional, las cuales reflejaban cómo trabaja el exmandatario desde el país vecino para destruir la Revolución Bolivariana.

Según Maduro, a escoltas de chavistas los asesina la derecha paramilitar

Por otra parte, el Presidente hizo mención a los asesinatos de miembros de los equipos de seguridad de los militantes y candidatos a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eckout y Freddy Bernal, sucesos que extrañamente ocurrieron tres días antes de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No son precisamente escoltas, dos muchachos humildes que por conciencia participaban en equipos de protección frente a las amenazas de una derecha paramilitar que existe aquí, a los dos los mataron igualito, los persiguieron, los agarraron y los acribillaron. ¿Qué es eso? ¡Paramilitarismo! ¡Sicarios!” denunció.

 

Comentarios

comentarios