article-thumb
   

Maduro insiste en “secuestro” de la economía y llama a seguir ejemplo de Grecia

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- El cuento de la llamada “guerra económica” no termina. El Gobierno mantiene un severo control de cambio que ha generado una aguda escasez dada la restricción de divisas en medio de una caída de la producción nacional que ha hecho la economía más dependiente de las importaciones, a pesar de las expropiaciones, pero el presidente Nicolás Maduro evade responsabilidades y llama a poner fin al “secuestro” de la economía por parte de “grupos oligarcas”, al tiempo que celebra los resultados del referendo griego y llama a seguir el ejemplo que Atenas dio.

“Esta oligarquía que ha osado secuestrar la economía se arrepentirá en el futuro de haberle hecho pasar sufrimientos y dolores al pueblo (…) tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo y chantajean con dañar aún más la economía para decirle al pueblo ‘si te arrodillas te suelto’. ¿El pueblo se va a arrodillar? ¿La Fuerza Armada se va a rendir y la unión cívico-militar va a permitir que Venezuela se rinda? ¡Jamás!”.

Celebrando como propia la victoria del oficialismo en el referendo griego, Maduro felicitó al presidente Alexis Tsipras por haber logrado que el pueblo griego alzara su voz para decirle al mundo “que ellos son independientes”, subrayó Maduro  afirmando además que lo que había ocurrido en Grecia era una “victoria contra el terrorismos financiero” del Fondo Monetario Internacional.

“Este muchacho es valiente, es un líder de Europa que se ha levantado en medio de la crisis, ha sabido luchar contra los poderosos y está determinado para luchar por su pueblo”. En este sentido, el Primer Mandatario concluyó: “Yo le digo al pueblo venezolano, hacía allá tenemos que ir”.

Comentarios

comentarios