article-thumb
   

Órganos de justicia tienen que procesar a Lorenzo Mendoza, ordena Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro llamó a los órganos judiciales para que actúen en contra del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza por la llamada privada que tuvo con el economista Ricardo Hausmann y que fue publicada por el capitán Diosdado Cabello.

Aquí no gobierna la oligarquía, ni los pelucones aquí ordena es el pueblo, los jóvenes (…) Mira lo que dijo el pelucón mayor; vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional. El pelucón mayor que se cree que tiene un poder que no tiene, eso es un delito lo que él hizo, hablar en nombre de la patria”, denunció Maduro en un contacto con el canal del Estado.

Insistió en que la llamada de Mendoza y Hausmann “es un delito grave que está contemplado en el ordenamiento jurídico y debe ser procesado, tiene que ser procesado. Yo espero que los órganos de justicia reaccionen porque reconocen que están haciendo una guerra económica en contra del país”.

El mandatario Nacional acusa a Mendoza de querer negociar “la suerte del país” con el FMI precisamente cuando el gobernador de la institución internacional que representa a Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, solicitó ayuda a este organismo y al Banco Mundial (BM) para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030. La reunión ocurrió días antes que Cabello difundiera el audio entre Mendoza y Hausmann.

*Solo habrá paz si gana el Gran Polo Patriótico

Con relación a las elecciones parlamentarias y el simulacro electoral que se celebra este domingo Maduro dijo que solo habrá paz en el país si gana el Gran Polo Patriótico. Lamentó que la oposición no hubiese participado en el evento. Sin embargo, se desconoce si èl acudió a su centro de votación ya que hasta el sábado en la noche se encontraba fuera del país.

Aseguró además que el oficialismo va a ganar “las elecciones parlamentarias como sea”; luego de una pausa explicó al periodista de VTV, con quien mantenía el contacto telefónico, que “como sea” se refería a “la guerra económica, el sabotaje eléctrico (…)”.

 

 

Comentarios

comentarios