article-thumb
   

Maduro instó a las mujeres venezolanas a tener seis hijos «para que crezca la patria»

Jessica Dirinot | 4 marzo, 2020

Caracas/ Foto portada: @presidencialVEN.- Nicolás Maduro instó la noche de este martes a las mujeres venezolanas a «tener seis hijos» para que «crezca la patria», mientras lideraba un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna. Asimismo, el comentario generó repudio por parte de algunos usuarios en la red social Twitter.

Lea también: Hasta 800 dólares cuesta el ingreso a una clínica en Venezuela

Durante un evento político-social liderado por Nicolás Maduro y trasmitido en cadena nacional, este recomendó a las mujeres venezolanas dar a luz unas seis veces con el objetivo de que «crezca la patria», pese a las circunstancias sanitarias que atraviesa Venezuela.





“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló Maduro en cadena nacional. “Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”, manifestó.

A propósito de acercarse el Día de la Mujer, Maduro llamó a detener la violencia de género en el país: “Quiero que el pueblo me escuche en esta semana de la mujer. Es la semana de la mujer, y yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, y hacia la compañera, hacia la pareja, hacia la esposa. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia”, dijo.

Ante la sugerencia de Maduro, tomando en consideración la situación que vive Venezuela en materia económica, social, política y sanitaria, algunos usuarios en la red social Twitter criticaron la acción, calificándola como una irresponsabilidad.