Connect with us

Nacionales

Maduro instruye a profundizar y expandir la educación en Venezuela

El mandatario señaló que este lunes 3 de octubre regresaron a las aulas más de 8 millones de niños

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro instruyó a profundizar y expandir la educación con motivo del regreso a clases en el territorio nacional este lunes 3 de octubre. 

Lea también: 80% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica ¿Cómo prepararse?

Durante un acto desde la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Maduro ordenó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, retomar el proyecto de 'Luis Beltrán Pietro Figueroa'. 

"La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país", dijo. 

El mandatario señaló que el periodo 2022-2023 debe ser el de la transformación educativa que debe estar basada en una "educación de valores humanistas y morales". 

De igual manera, señaló que este lunes 3 de octubre regresaron a las aulas más de 8 millones de niños.

Advertisement

"Puedo decir hoy que se incorporan 8 millones 806 mil 934 estudiantes a las aulas de clase que Venezuela tiene un modelo educativo ejemplar, en proceso de cambio, en proceso de mejora", sostuvo.

Por otra parte, Maduro instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación mantenerse desplegadas con el fin de "supervisar todas las obras y empezar el Manual de Mantenimiento Permanente".

Finalmente, aseveró que los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país. 



Tendencias