article-thumb
   

Gobierno arrecia “Operación de Levantamiento de Popularidad” para ganar parlamentarias

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro utiliza las antiguas siglas de la OLP (Organización de Liberación de Palestina) de Yasser Arafat, para designar su operación de limpieza del hampa que para los analistas es más bien una “Operación de Levantamiento de Popularidad” en las encuestas, que han caído por debajo de 20% de aceptación, de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Durante la madrugada de este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó sacar al Ejército con sus tanquetas en el segundo operativo contra la criminalidad, denominado Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la urbanización Juan Pablo II de Montalbán III en Caracas, donde detuvieron a 20 extranjeros.

Desde las tres de la mañana las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon por sorpresa diez torres construidas en el marco de Gran Misión Vivienda Venezuela, los vecinos denunciaban constantemente los altos niveles de inseguridad. “A diario se caen a tiros. Han convertido a la urbanización Juan Pablo II en una zona roja”, denunció un vecino que pidió no ser identificado.

El mandatario ha dicho que su OLP está dirigida a “apretar la mano contra los paramilitares y los delincuentes” y ha acusado al gobernador Henrique Capriles de dirigir las bandas criminales. “Estamos desarrollando una fase especial de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo. Tenemos que proteger al pueblo, ya basta de crímenes. LA OLP ha desmantelado bandas de traficantes de ranchos en La Panamericana. El OLP va a actuar y liberar a todo el país”, aseguró Maduro.

En el primer operativo sorpresivo en la madrugada del 13 de julio nadie vio por televisión, ni escuchó por la radio que el Ejército venezolano estaba combatiendo a las bandas de criminales. Fueron cuatro zonas rojas intervenidas del Área Metropolitana de Caracas, entre ellas la Cota 905, con un amplio despliegue terrestre y aéreo que contó con más de 2.000 efectivos uniformados.

Lo curioso es que el ministro del Interior y Justicia, el militar Gustavo González, vestido con una chaqueta antibalas, ofreció una rueda de prensa para dar los resultados del primer operativo limpieza en la Cota 905. Hubo 14 delincuentes muertos y 134 detenidos. 20 vehículos robados recuperados, varias motos, 12 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas.

En los 16 años que lleva el chavismo en el poder la inseguridad es el principal dolor de cabeza de los venezolanos. La violencia delictiva de la era chavista se ha saldado con un total de 227.012 homicidios más que en una guerra en tiempos de paz. El Gobierno ha lanzado 23 planes de seguridad y todos han fracasado.

Con información del diario ABC de España 

Comentarios

comentarios