article-thumb
   

Maduro intenta desviar las negociación en Barbados y habla de una “mesa de diálogo permanente”

El Cooperante | 1 agosto, 2019

Caracas.- Las declaraciones de Nicolás Maduro de este miércoles sobre la reanudación de los encuentros entre representantes de su régimen y enviados de Juan Guaidó en Barbados, pretenden desviar el sentido del mecanismo de Oslo, y poner en la opinión pública otra vez la palabra “diálogo”.

Le puede interesar: MP inició investigación contra José Ignacio Hernández por caso Citgo

El discurso que pretende parecer abierto y democrático  empleado por Nicolás auspicia a una “mesa permanente de diálogo”, en donde se incluyan “todos los sectores”; una novela que ya los venezolanos han presenciado capítulo por capítulo, pero que no tiene un final feliz.





El Gobierno de Noruega ha pedido cautela y discreción a la hora de que los actores políticos que participan en los encuentros, emitan declaraciones sobre los avances de la negociación, pero quienes le soplan a Maduro parecen no conocerlo lo suficiente para saber que Nicolás no es de emplear el silencio del sabio.

“Hoy arranca la tercera jornada de consultas en Barbados”, dijo entusiasmado Nicolás desde el estado Miranda, donde extrañó la presencia del Hector Rodríguez, quien se encuentra en la isla como su delegado. “Le pido a Dios para que Venezuela siga avanzando en prosperidad en una mesa permanente de dialogo y de paz donde salga una solución común, en el campo político, económico”, expresó.

Maduro ha manifestado que no quiere estar lidiando con una ·”derecha extremista” (no le conviene), durante sus declaraciones dejó claro que para él no es la solución a los problemas. Llamó a hacer política,  y pidió “aceptar las  diferencias”.





En los anteriores encuentros, el chavismo se impuso con la línea dura de Diosdado Cabello planteando oferta para realizar elecciones presidenciales en abril, como reseñó una exclusiva de El Cooperante;  propuesta que terminó convertida en un reto imposible de aceptar para la oposición, pues la delegación de Maduro exigió sacar a Juan Guaidó de la presidencia encargada del país. Un asunto trancado, y a la espera …

 

 

 

Comentarios

comentarios