Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro pidió en la ONU el fin del «bloqueo» y llamó a la negociación

El mandatario socialista reiteró convocatoria a elecciones parlamentarias, pese al rechazo de la oposición y parte de la comunidad internacional

Caracas-. Nicolás Maduro intervino este miércoles en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) y durante su discurso le exigió al Gobierno de EE. UU. que «ponga fin al bloqueo» contra Venezuela.

Lea también:En video: Se incendió sede del Ministerio Público en Caracas

«Solo a través del acuerdo y la negociación política alcanzaremos una solución a los problemas. Venezuela se encuentra bajo un ataque constante, nuestra patria es víctima de un ataque del imperialismo estadounidense», detalló Maduro.

Durante su discurso Maduro reiteró que Europa «mantiene secuestrado» más de 30 mil millones de dólares en las reservas del Banco de Inglaterra que le pertenecen a Venezuela y que la comunidad internacional «persigue» a todo aquel que comercialice con el país.

«Trátese de alimentos, medicinas o combustible. Ratificamos al mundo que Venezuela está siendo perseguida, pero se preparó para resistir, hemos resistido y estamos resistiendo a todas estas agresiones inhumanas».

Maduro también detalló que su Administración ha sido «amenazada con agresiones militares» que intentan «doblegar a los venezolanos» e hizo un llamado a los demás países miembros de la ONU a rechazar las medidas de EE. UU.

«Logramos resistir con heroicidad la ilegalidad e inhumanidad de un imperio que hoy representa la amenaza más grave del mundo», indicó.

Para el mandatario «las grandes potencias lideradas por Estados Unidos, enemistado en la política mundial, quieren llevar al mundo al enfrentamiento, que podría ser el final de nuestra especie».

Nicolás Maduro aseguró que la pandemia del COVID-19 «cambió las realidades y prioridades de toda la humanidad» y que ha «profundizado las desigualdades que vive el mundo».

Reiteró el llamado a las elecciones parlamentarias

Maduro insistió en el llamado a las elecciones parlamentarias que convocó el actual Poder Electoral para el mes de diciembre y que no han sido respaldadas por la comunidad internacional por la falta de garantías.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo una elección democrática para renovar el Poder Legislativo con la participación de más de 14 mil candidatos; existen todas las garantías para llevar a cabo la elección».

Las próximas elecciones de diciembre no serán reconocidas por el actual Parlamento ni por la comunidad internacional. Incluso la Unión Europea (UE) emitió un comunicado por medio del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien señaló que el Estado no ofrece las garantías mínimas para llevar a cabo una elección.

La intervención de Maduro se produjo luego de un duro informe de la Misión independiente que determinó que el Estado venezolano ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por cincuenta países, también intervendrá en la sesión.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos