Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro «invitó» a Leopoldo López a ser candidato presidencial en España

El líder chavista tildó a López de «rata peluda» y de ser «heredero» del dictador español Francisco Franco

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas-. Nicolás Maduro volvió a condenar este martes la presencia en España del líder opositor Leopoldo López, invitándolo de forma sarcástica a postularse como presidente del país europeo.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«La rata peluda madrileña ahora es el héroe de España. Que se lance a candidato, sí, a ese fascista. Es heredero de Franco, pues que sea candidato presidencial. Es un esclavo de los gringos», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

López escapó de la Embajada de España en Venezuela, donde estuvo refugiado por más de 18 meses luego de intentar promover una rebelión el pasado 30 de abril, junto a un grupo de militares y el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.

A su vez el mandatario rechazó las sanciones que Estados Unidos ha promovido en su contra. «Venezuela se sobrepone a las sanciones, nosotros sobrevivimos a la masacre que ejecutó Donald Trump desde los Estados Unidos contra nuestro pueblo».

Maduro sentenció que «a pesar de las sanciones, Venezuela no volverá a ser esclava de nadie. Ni en mil vidas nuestro país volverá a ser esclavo de nadie».

La Administración Trump ha sancionado a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro vinculándolos a casos de corrupción, y presuntas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

EE. UU. no reconoce a Nicolás Maduro como el legítimo mandatario de Venezuela y su único reconocimiento es a la Asamblea Nacional, controlada desde el 2016 por la oposición.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable