Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Trump se lava las manos porque el intento magnicida fracasó

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. En una conferencia de prensa ofrecida este martes a medios de comunicación internacionales, Nicolás Maduro presentó testimonio de los estadounidenses detenidos en las últimas horas y que según él, participaban en un plan para asesinarlo. Insistió en que Donald Trump es el jefe de la operación. "Pero como salió mal, se lavaron las manos como Poncio Pilatos", dijo.

Lea también: "Pompeo amenaza a Maduro tras retener a estadounidenses: «Usaremos cualquier herramienta que tengamos para repatriarlos»"

La versión de Nicolás Maduro es una sola: Iván Duque, Donald Trump y Juan Guaidó se han complotado para un intento desestabilizador y magnicida en su contra.

Maduro quiso reforzar la tesis que ha presentado oficialmente el Ejecutivo, aportando videos de testimonios de los detenidos en las últimas operaciones, particularmente los dos estadounidenses.

"Jordan Goudreau ha trabajado de manera directa con Donald Trump en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado, ha prestado servicio de guardaespalda a Trump en muchas oportunidades. Fue contratado para hacer el jefe de seguridad en el show que hicieron en Cúcuta. Richard Branson ha trabajado para las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido durante años y fue quien organizó aquel concierto", comentó.

Maduro agregó que delegaron a "un estafador como Sergio Vergara para contratar los servicios de una empresa militar para una invasión mercenaria a Venezuela", ya que, -a su juicio- fue la recomendación del Departamento de Estado, tras aseverar que no estaban dispuestos a intervenir con sus tropas militares.

Indicó que en primera instancia "desecharon" una propuesta de Blackwater USA  que pretendía utilizar a 5 000 combatientes y sellar un contrato por 50 millones de dólares, por lo que decidieron firmar el contrato con la empresa SilverCorp por 200 millones de dólares:

"Ahí comienza la articulación de campamentos terroristas con el amparo del presidente Iván Duque", dijo.

"Tengo la declaración y testimonio del estadounidense Luke Denman. Dice que en enero tuvo todo el apoyo del gobierno colombiano, cuenta cómo llegaron a Riohacha y a la Alta Guajira. En una entrevista con Patricia Poleo, Jordan Goudreau muestra cómo Juan Guaidó lo estafó y asumió la responsabilidad de la operación que estamos capturando y que hemos abatido", expresó.

Enfatizó que Donald Trump es el "jefe directo de esta incursión", pero que como salió mal, "se lavaron las manos como Pilatos para dejar esto en la nada".

Dijo que conforme avanzan sus investigaciones, van apareciendo cada vez más pruebas de cómo se movían los "mercenarios" en Colombia con respaldo de Iván Duque.

"La DEA trabaja con narcotraficantes. Fue la DEA el organismo que eligieron para toda esta marramucia. La única relación que Venezuela ha tenido con las FARC es contribuir con la paz. Ahí participamos y firmamos el acuerdo de paz. Hasta ahora no hay mercenarios colombianos capturados. Iván Duque es el presidente más extremista y farsante que ha tenido la historia de Colombia", siguió.

Señaló al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de dedicarse a generar desinformación, e invitó a los medios de comunicación a hacer una investigación para "descubrir toda la verdad y la participación de Donald Trump en este desastre. Como lo calificó el Washington Post, una especie de fiasco como el de la Bahía de Cochinos".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Estos ciudadanos estadounidenses fueron capturados in fraganti. Están sorprendidos porque pensaron que los iban a recibir como unos rambos. Están siendo juzgados por la Fiscalía y los tribunales civiles. No hay ninguna duda de la participación de Iván Duque", acotó.

Enfrentamiento en Petare

Por otra parte, Nicolás Maduro se refirió por primera vez al enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se dio en Petare en los últimos días, aseverando que presuntamente habría formado parte de una estrategia de los miembros de la Operación Gedeón para distraer a los organismos de seguridad. Como parte de las pruebas presentó el testimonio de una de las personas detenidas en las inmediaciones de Macuto durante el intento de incursión marítima.

"Fue una operación de distracción para lo que ellos creían que iba a ser una incursión secreta. El objetivo era crear un enfrentamiento entre bandas para obtener la distracción de todos los cuerpos policiales y lograr su objetivo en La Guaira. Que esto nos sirva para acabar con todas las bandas de narcotraficantes, vamos con todo", sentenció.





Artículos relacionados

Destacados

El BOD advirtió que los flasos señalamientos pueden atentar contra la estabilidad del sistema financiero venezolano

Destacados

Maduro le prometió a Gianni Infantino que construirá un estadio moderno en Caracas

Destacados

Carvajal ha colaborado aportando varios documentos a la justicia española con el objetivo de intentar evitar su extradicción a Estados Unidos