Caracas-. Nicolás Maduro informó este jueves que está realizando todos los trámites para que el canciller de su Administración, Jorge Arreaza y la presidenta de Telesur, Patricia Villegas acudan al entierro del astro argentino Diego Armando Maradona.
Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela
«Estamos haciendo todos los trámites para que (Jorge) Arreaza y la presidenta de Telesur (Patricia Villegas) acudan a las exequias de Diego Armando Maradona, que será en las próximas horas. Ojalá sea posible llevar la carta que escribí, entre mis lágrimas y el dolor que significó la muerte del Pibe de Oro», dijo Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo el líder chavista detalló que la muerte del «Pelusa» fue «un golpe colosal», ya que él le tenía la estima de un hermano. «No era un amor en vano. Diego estaba preocupado por nosotros, por las agresiones del imperio norteamericano».
También recalcó que Maradona, en reiteradas oportunidades, ayudó a su Administración a importar alimentos «secretamente». «Lo dije ayer, hubo gente sorprendida, pero Diego me dijo que nos iba a ayudar y lo hizo. Nos dio la mano para ayudar a vencer al imperio norteamericano».
«Hasta allí llegaba el gran Diego. Qué dolor siento, he visto todos los homenajes en el mundo entero. El pueblo argentino salió a las calles, saludando al gran Pibe de Oro. Durante su vida, expresó la rebeldía histórica», sentenció.
Maradona murió el miércoles en horas de la tarde de un paro cardiorrespiratorio dentro de su casa, en Argentina. Hace dos semanas fue intervenido quirúrgicamente de un coágulo en la cabeza, a causa de un golpe.
A pesar de que su médico, Leopoldo Luque había asegurado que el «10» estaba en buenas condiciones, el miércoles falleció, consternando a todo el mundo del fútbol.
