article-thumb
   

Maduro: La derecha tiene una campaña para hacer ver que los jóvenes se van del país

Christhian Colina

Nora Canino.- El presidente Nicolás Maduro negó la noche de este miércoles que los jóvenes estén abandonado el país en busca de oportunidades, “la derecha maltrecha tiene una campaña para hacer ver que la juventud de este país se va al exterior, pero no es así, la juventud ama a Venezuela y quiere hacer patria”, por lo que les realizó un llamado a unirse a la Misión Jóvenes de la Patria, y rescatar “a todos aquellos muchachos que no están estudiando”.

El mandatario venezolano anunció la incorporación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en cada escuela y liceo del país, para convertirse en centros de paz. “No podemos quedarnos de brazos cruzados, llamo a la lucha a través de la OLP a todo el pueblo de Venezuela, ya basta de las bandas criminales, paramilitares y de antivalores”, dijo. 

Campaña electoral con los educadores

Pese a no haber iniciado formalmente la campaña electoral de los venideros comicios parlamentarios, Maduro mostró sus dotes de político ofreciendo la entrega de 2000 viviendas a los docentes reunidos en el Poliedro Caracas, en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno para la Educación. El mandatario sólo olvidó que aún persisten personas en refugios a consecuencia de las lluvias y la baja construcción de viviendas en el año 2015.

Así mismo, anunció la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, la nivelación al salario mínimo de 16.583 madres integrales, la creación de la Misión Mercal para los maestros, la homologación salarial de los docentes adscritos a las gobernaciones y la incorporación de cinco mil mujeres a la Misión Hogares de la Patria.

“La educación se seguirá manteniendo pese a la crisis”

También manifestó que pese a los bajos precios del barril de petróleo, la educación seguirá manteniéndose. “El petróleo bajó de 100 dólares a 40, lo habíamos recuperado en 56 dólares y ahora está en 48, pero la inversión en educación la voy a mantener y la seguiré ampliando y modificando para todo el país”, revelando que los recursos provienen de un excedente en la recaudación de impuestos por parte del Seniat. 

Suprimen autenticación de documentos de estudios ante el Min-Educación 

“Aprobado, se suprimen todos esos pasos burocráticos, vayamos hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación”, afirmó Maduro tras recibir una propuesta presentada por el ministro Héctor Rodríguez, donde planteaba la supresión de los trámites administrativos de legalización de documentos probatorios de estudios ante las oficinas de la cartera de Educación.

Comentarios

comentarios