Gasolina traída de Irán será cobrada por su equivalente en dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gasolina traída de Irán será cobrada por su equivalente en dólares

El nuevo precios del combustible entrará en vigencia en el marco del plan de flexibilización y regularización de la cuarentena

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles, durante una transmisión televisada, que tiene previsto aumentar el costo de la gasolina en los próximos días, señalando que esta medida formará parte del plan de flexibilización de la cuarentena .

«La gasolina traída de Irán y de otros países fue pagada en dólares y yo creo, estoy de acuerdo, que hay que cobrarla. Por eso estoy dirigiendo un equipo de consulta para establecer el monto de la gasolina», señaló.

El mandatario socialista pidió la comprensión de la sociedad Venezolana ante la decisión de aumentar el costo del combustible y aseguró que su decisión fue impulsada por los presuntos “embates imperialistas”.

 “Fueron Donald Trump y el guaidocismo quienes lograron quitarle la gasolina a Venezuela, por eso pido todo el apoyo y comprensión de todo el pueblo. Sobre todo luego de haber pasado estos dos meses donde el gobierno imperialista de estados unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina”, aseveró.

La escasez de gasolina es un problema que se viene presentando en el país desde hace años, esto pese a que se estima que Venezuela posee las mayores reservas de crudo del mundo y cuenta con seis complejos de refinería.

Ante la falta de combustible, problema que se agudizó con la llegada de la cuarentena y el cese de las operaciones de la estatal rusa Rosneft en Venezuela, Maduro estableció acuerdos comerciales con Irán, debido a los cuales la república islámica envió cinco tanqueros cargados de gasolina para intentar mitigar la crisis que se vive en nuestro país.

El paso de los buques iraniés ha causado tensión en la política internacional, debido a que tanto Irán como Venezuela se encuentran sancionados por el gobierno de Estados Unidos, por sus nexos con el terrorismo y el narcotráfico.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado