Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: "La liberación de Coro fue un despertar colectivo"

Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este lunes los 200 años de la incorporación de Coro a la República de Colombia, presidida por el Libertador Simón Bolívar.

"El 3 de mayo de 1821 es una fecha clave en la ruta emancipadora hacia Carabobo. Roto el armisticio por la liberación de Maracaibo las acciones bélicas deberían de reiniciarse terminado el mes de abril de aquel año. Simón Bolívar se había preparado para lograr la independencia por las dos vías posibles: política y militar", declaró en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aseguró que Simón Bolívar era consciente de que la Nación que estaba naciendo "iluminaría el continente con sus virtudes morales". Asimismo, aseguró que la Independencia del pueblo surgiría un nuevo Estado basado en el "humanismo y justicia".

Señaló que la liberación de Coro fue un "despertar colectivo". "Una verdadera unión cívico-militar liberada por la heroína Josefa Camejo, seguida por un grupo amplio de personalidades y militares desengañados".

"Nuestra Josefa Camejo tuvo una vida y una actuación en la lucha de la Independencia al igual que nuestra gran Manuela Sáenz", dijo luego de recordar que Camejo se sumo a la causa patriótica para reivindicar la participación femenina en la Independencia.

Maduro también aseguró que Josefa Camejo fue la "gran articuladora" de la insurrección de Coro. Finalmente, el mandatario señaló que la ciudad de Coro es considerada como un bastión de la patria.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación