Maduro: Estamos luchando contra el virus que nos mandaron desde Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Estamos luchando contra el virus que nos mandaron desde Colombia

Maduro destacó que hace 209 años, Venezuela obtuvo su independencia al liberarse de España y que nunca más será dominada por ningún imperio

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Nicolás Maduro aseveró este domingo que el presidente de Colombia, Iván Duque, contagió con COVID-19 a miles de venezolanos que han retornado al país y resaltó que su administración ha luchado durante cuatro meses para contener la pandemia.

Lea también: Nicolás Maduro: Este año habrá elecciones y estamos listos para imponer la voluntad popular

El mandatario socialista afirmó que debido a las medidas de prevención que se han tomado en Venezuela, la crisis sanitaria generada por la COVID-19 no se ha agudizado.

«Tremenda batalla ha dado nuestro pueblo contra la pandemia, pero la lucha está cruda. Hemos tomado las decisiones correctas a tiempo, pero nos mandaron la pandemia del virus colombiano y se extendió por todo el país, pero estamos cortando la cadena de transmisión que mandó Duque», declaró en cadena de radio y televisión.

Maduro afirmó que el pueblo «sabe» que puede confiar en las autoridades civiles y militares para combatir el coronavirus.

El oficialista, subrayó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al cese de los conflictos mundiales en medio de la pandemia y reprochó que Estados Unidos incremente las sanciones en contra de su administración en medio la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

«Cuando Venezuela, como otros países del mundo, enfrenta la pandemia y pensábamos que los factores del gobierno de Estados Unidos iban a decretar un cese a las agresiones fue al contrario, recrudecieron sus sanciones criminales y la persecución contra Venezuela. Estados Unidos busca el sufrimiento para el pueblo de Venezuela, es una visión fascista que se ha impuesto en la derecha antipatriota», fustigó.

Indicó que debido a la pandemia no pudo realizarse el desfile cívico-militar para conmemorar el Día del Acta de la Independencia.

«Hoy como toda Venezuela sabe estamos enfrentando esta pandemia que ha atacado al mundo, nosotros vamos a cumplir cuatro meses tomando medidas protegiendo al pueblo, visitando casa por casa, haciendo millones de pruebas, atendiendo a los que se han contagiado, dando buenas recomendaciones para cuidarse en familia y esta batalla continúa. Esto nos obligó (…) a no hacer el desfile cívico militar que nuestra patria realiza todos los años para conmemorar su cumpleaños, su fundación heroica. Pero quise hiciéramos y lo decidí como comandante en jefe una parada militar y que hubiera un pasaje aéreo en conmemoración a todo el pueblo, sobre todo a nuestros niños y niñas y para ascender a almirantes en jefe», expresó.

Maduro declaró que hace 209 años Venezuela se independizó de España y aseguró que el pueblo venezolano no está dispuesto a «arrodillarse ante ningún otro imperio»

«Venezuela no se arrodillará a ningún imperio, más nunca Venezuela será una colonia de ningún imperio europeo, ni gringo. Hace 209 años que fue fundada la república y que rompimos la cadena de dominación con el imperio español. Son más de 200 años de dignidad, de lucha, de batalla por el honor del pueblo», enfatizó.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa