Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «La Sputnik V es la vacuna más segura que hay en el mundo»

Maduro cuestionó que el 95% de las vacunas contra el COVID-19 estén «monopolizadas» por 10 países

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo que el fármaco ruso Sputnik V «es la vacuna más segura que hay en el mundo«, tras aclarar que hasta los momentos es la única que está aprobada para Venezuela.

Lea también: «Siguen enfrentamientos entre FANB y FARC en Amazonas: Civiles denuncian atropellos del Ejército«

En un mensaje desde una playa de La Guaira, Maduro cargó contra los fármacos estadounidenses y europeos, luego de considerar que no tienen la capacidad de producción suficiente, por lo que no han podido cumplir «ni con el 20%» de la cantidad de dosis prometidas.

«En Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik V de Rusia, que es la más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad pese a la campaña mundial de desprestigio en su contra».

La prestigiosa revista médica The Lancet publicó el martes los resultados preliminares de la última fase de ensayos de la Sputnik V, que muestran que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz en poco más de un 91 % para todos los grupos de edad.

Sputnik V fue registrada en agosto de 2020 y se convirtió en una de las únicas cuatro vacunas cuyos resultados de ensayos clínicos de fase III se han publicado en las principales revistas médicas especializadas, pero los estudios indican que las vacunas más efectivas son las desarrolladas por Pfizer en un 95% y la de Moderna en un 94%.

El jefe de Estado ha dicho en varias oportunidades que el proceso de vacunación masiva en el país se iniciará en abril con 10 millones de dosis del fármaco ruso Sputnik V, sin embargo no ha dado un día en concreto, ni explicado cómo será la distribución.

Elogios a «tratamientos efectivos» en Venezuela

Según Maduro en otros países se receta Paracetamol para intentar reducir los síntomas de la enfermedad, mientras que en Venezuela «se han desarrollado tratamientos efectivos» que presuntamente demuestran que pueden reducir la letalidad del virus y acelerar la recuperación.

El pasado 24 de enero Maduro anunció que Venezuela comenzaría la producción masiva del medicamento Carvativir, creado por científicos venezolanos y que «neutraliza 100% el coronavirus«.

Hace 14 días dijo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajaría próximamente para entregarle personalmente toda la documentación sobre el medicamento a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de que «conozcan y certifiquen» el Carvativir, algo que todavía no se ha concretado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia