Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro lamentó la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

El mandatario socialista publicó un breve mensaje en sus redes sociales tras conocerse la noticia que enluta a la Iglesia venezolana

Foto: Nicolás Maduro (Twitter)

Caracas.- Nicolás Maduro se pronunció este jueves tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años, quien permaneció casi un mes hospitalizado por complicaciones derivadas de su contagio por coronavirus. 

Lea también: Baltazar Porras pide elevar las oraciones por el eterno descanso de Jorge Urosa Savino

“Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”, dijo el mandatario socialista en su cuenta de Twitter. 

En horas de la tarde de este 23 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas informó sobre el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, luego de luchar por varias semanas contra el coronavirus.

Minutos después de conocerse la noticia el cardenal Baltazar Porras pidió a los venezolanos unirse en oración por el fallecimiento del arzobispo emérito de Caracas y precisó que en los próximos días darán a conocer los detalles de las ceremonias que se llevarán a cabo en Caracas y en Valencia para despedir a Jorge Urosa Savino.

El pasado 12 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas publicó en su cuenta en Instagram una carta escrita por Urosa Savino antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la carta, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos. De igual forma aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana. 





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor