Connect with us

Nacionales

Maduro lanza comando de campaña “Venezuela Nuestra” para las presidenciales

El mandatario denunció ser víctima de “censura” en las redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un comando de campaña llamado “Venezuela Nuestra” para la elección presidencial del 28 de julio.

Lea también: RELE expresa preocupación por incremento de “hechos represivos” contra periodistas en Venezuela 

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario indicó que el comando estará integrado de un equipo central y unos equipos sectoriales. El coordinador será Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. 

“Para optimizar la fuerza y los esfuerzos, para conquistar los corazones y unir la conciencia y voluntad de todo un país, necesitamos un supercomando que logre articular toda la capacidad política, ideológica, espiritual, logística, de movilización”, comentó.

Asimismo, en el equipo central estarán participando el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; Luis Reyes Reyes; Nahum Fernández; y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.  Además, formarán parte dos secretarías ejecutivas, las cuales son: Vanesa Montero y Grecia Colmenares. 

Como voceros principales se encuentra el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la diputada Génesis Garvett; el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano; la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez; Jorge Arreaza y Blanca Eekhout. “Vamos a tener unos voceros principales e influencers. No puede haber voceros que no sean influencers, y si no lo es, pida asesoría”, dijo. 

Advertisement

Equipos sectoriales

De igual manera, Maduro señaló la conformación de siete equipos sectoriales que se encargarán de ejecutar y planificar tareas específicas en todo el territorio nacional. Ordenó su activación inmediata. 

“No olviden que nosotros no estamos enfrentando a los patarucos de aquí. Esta campaña electoral es por la independencia de Venezuela y, de verdad, el enemigo del pueblo de Venezuela es el imperialismo norteamericano. Estamos enfrentando el poder del Gobierno de Estados Unidos y los vamos a derrotar una vez más, a los gringos y a los patarucos que pongan”, sostuvo. 

  • 1. Estrategia electoral: estará conformado por Cilia Flores, como coordinadora; Alfred Ñañez como secretario; Carolina Cestari; Mario Silva; Ylenia Medina y Ricardo Sánchez.
  • 2. 7t.net y relaciones internacionales: dirigido por Delcy Rodríguez; como secretario, Nicolás Maduro Guerra; Rander Peña, Rodolfo Crespo, Ricardo Meléndez, Samuel Moncada y William Castillo.
  • 3. Gran Polo Patriótico y movimientos sociales: coordinado por Héctor Rodríguez; como secretario, Francisco Torrealba; Julio García Zerpa, Orlando Camacho, Gina Jum, Erika Farías,  Erick Rangel, Gilberto Paredes, Hidalgo Bolívar y Henry Hernández. 
  • 4. Giras y Evento: estará dirigido por Nahum Fernández; secretario, Juan Escalona; y Víctor Clark.
  • 5. Cinco Generaciones: coordinado por Luis Reyes Reyes; secretario, Alejandro Terán; Fernando Soto Rojas, María León, Francisco Arias Cárdenas, María Iglesias, Yadira Córdoba.
  • 6. Maquinaria Electoral (1x10 + 5x5): dirigido por Diosdado Cabello; secretario, Francisco Ameliach; Pedro Infante, William Benavides y Henry Parra.
  • 7. Comunicaciones: coordinado por Jorge Rodríguez; secretario, Gustavo Villapol; Alex Saab, Patricia Villegas y Camila Fabri de Saab. 

Censura en redes sociales

Maduro denunció que está “censurado” en las redes sociales. “Triplemente censurado. Por un lado, una campaña en redes favorecidos por ellos mismos. Por otro lado, un algoritmo para que mis redes sean limitadas. Me han negado el publicar anuncios para el candidato. Con censura o sin censura, le vamos a ganar”, aseveró.

Jorge Rodríguez mencionó que existe un bloqueo al chavismo para poder “imponer mentiras” en las redes sociales, y darle publicidad al “candidato del imperio”.  “Lo están intentando de nuevo, y la gran pregunta que debemos hacerle es ¿por qué el Gobierno de Estados Unidos tiene tanto interés en Venezuela? Cada vez que se meten (a un país) es para destruir, robar, asesinar. Por eso es que se buscan un afiche, un invento, una mentira, pero lo que realmente quieren es imponer la violencia, esclavitud y robarnos”.





Tendencias