Connect with us

Nacionales

Maduro lanza el sistema de emergencia 0800-BIGOTE en Carabobo

El programa cuenta con 100 ambulancias, de las cuales 40 están destinadas a traslados para los 14 municipios y 60 para despliegues de salud preventiva en las especialidades de pediatría, geriatría, cardiología, ginecología, urología y medicina interna

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro anunció este viernes el lanzamiento del sistema de emergencia 0800-BIGOTE para brindar "atención primaria en la salud" a la población del estado Carabobo. 

Lea también: Maduro: "El 1x10 del Buen Gobierno ha sido un ensayo exitoso"

En alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro señaló que el programa ha sido impulsado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con el objetivo de "dinamizar todo lo que existe a nivel del sistema público de salud". 

El programa cuenta con 100 ambulancias, de las cuales 40 están destinadas a traslados para los 14 municipios y 60 para despliegues de salud preventiva en las especialidades de pediatría, geriatría, cardiología, ginecología, urología y medicina interna.

"Nosotros aquí en Carabobo respondemos con todas nuestras herramientas, nuestros sistemas hospitalarios, el sistema de Barrio Adentro; todo el sistema ambulatorio, y ahora con esta nueva iniciativa (...) Estoy seguro que será una respuesta rápida, en tiempo real, a las solicitudes del VenApp del 1x10 del Buen Gobierno en materia de salud", expresó Lacava. 

Asimismo, el gobernador destacó que el sistema 0800-BIGOTE cuenta con un "control minucioso" de auditoría para evitar la pérdida de cualquiera de los recursos. 

Advertisement

Ante ello, Maduro ordenó revisar los recursos disponibles para replicar dicho sistema en todos los estados del país.

Sobre el gas 

Por otra parte, Maduro reconoció que el servicio de gas doméstico registra "problemas graves" en 15 municipios del país. 

"El municipio más afectado del país (es) Urachiche, en Yaracuy. En segundo lugar (está) el municipio José Antonio Páez de Yaracuy; municipio Libertador de Carabobo, son los municipios que más afectados están por el gas", dijo el mandatario. 

En este sentido, exhortó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, a atender los casos más críticos con el fin de asegurarle al pueblo "una mayor estabilidad social". 

"Tiene que ponerlo como alta prioridad (...) Lo resolvemos o lo resolvemos y punto. No hay excusas, hay que ir a atender y resolver. Vamos a crear la solución y la capacidad de respuesta", finalizó.

Advertisement




Tendencias