Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Las sanciones limitan la respuesta frente a la pandemia

El mandatario socialista participó en la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este lunes que las sanciones limitan la respuesta de su Administración frente a la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

Durante su intervención virtual en la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro dijo que el país afronta más de 450 medidas unilaterales (MCU) que buscan “ejercer una presión desmedida y persecución” en su contra.

"Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional", dijo.

Asegura que el Gobierno venezolano no ha podido acceder a 30 000 millones de dólares que están retenidos en el exterior por las restricciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

"No ha sido fácil. Nuestra Patria enfrenta una guerra multidimensional, orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana", apuntó, señalando que la relatora de la ONU, Alena Douhan exigió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y la devolución de sus activos.

Dice que, pese a las restricciones, el país ha logrado mitigar y controlar la pandemia "gracias a una política social pre existente de salud pública, gratuita y de calidad, así como la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana".

Asimismo, afirma que Venezuela no disminuirá la cooperación con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, presidida por Michelle Bachelet.

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos», aseveró.

Para Maduro, la pandemia ha exacerbado las desigualdades sociales en el mundo y ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental.

"El multilateralismo está demostrando que es la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos", precisó.

Maduro dijo que Venezuela reitera el llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y puso a disposición de los Estados miembros del Consejo DD. HH., "los tratamientos científicos complementarios y combinados aplicados en el país" para combatir la COVID-19.

Estados Unidos ha reiterado que para levantar las sanciones, el Gobierno de Venezuela debe comprometerse a realizar unas elecciones parlamentarias y presidenciales «justas, democráticas y libres».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Las sanciones, según la Administración de Maduro, son las culpables de las crisis económica que padece Venezuela desde hace varios años, que ha provocado una migración sin precedentes en la región, de más de 5,5 millones de ciudadanos.

Mientras tanto, la oposición ha reiterado que la crisis es responsabilidad del chavismo y sus políticas durante los últimos 22 años, en los cuales han ocurrido múltiples casos de corrupción.



Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales