article-thumb
   

“Maduro le confiscó el tetero a los niños”, afirma candidato opositor por el centro de Caracas

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Maduro le confiscó el tetero a los niños”, aseguró Jorge Millán, candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 2 de Caracas. El dirigente opositor catalogó de criminal la imposibilidad que tienen los niños venezolanos de tomar leche, producto de las erradas políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

Desde la Maternidad Concepción Palacios en la avenida San Martín,  Millán conversó con madres quienes manifestaron su desesperación por no conseguir leche para sus hijos. “Angélica se acercó para denunciar que es prácticamente imposible conseguir leche regulada para su hijo y la que ha encontrado se la venden en 1.500 bolívares. Un precio exagerado para cualquier madre venezolana”, indicó.

Advirtió que ante la escasez de leche en polvo muchas madres han optado por diluirla con más agua o mezclarla con fórmulas parecidas que contienen azúcar y sabor artificial, para hacer rendir el lácteo y evitar que sus hijos se queden sin consumir el nutriente, hecho que podría contribuir a que surja desde muy temprano la obesidad, desnutrición infantil y la diabetes en niños.

“Esta Revolución que se la tira de humanista, impide a los bebés alimentarse. Eso no lo estoy inventando yo, todo el que tiene un niño pequeño lo sabe, con solo un recorrido por los establecimientos se verifica, el Gobierno también lo sabe, pero no hace nada para revertir la situación ni tiene ningún plan para mejorarla”, dijo el abanderado de la alianza opositora por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral de Caracas.

Comentó que hay rubros como el aceite, café, margarina, azúcar y harina de maíz, cuyo índice de desabastecimiento va entre casi 70% y 95%. “El Gobierno insiste en culpar a otros del problema de la escasez, cuando controla el 40 % del aparato productivo después de expropiar numerosas empresas y cuatro millones de hectáreas”, dijo.

Comentarios

comentarios