Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro le echa la culpa al G4 de la crisis que él provocó

El líder chavista comparó a los líderes opositores con «ratas»

Caracas-. Nicolás Maduro culpó este jueves a la oposición de la emergencia humanitaria compleja que padece el país desde hace varios años, señalando que todo inició cuando el chavismo perdió la Asamblea Nacional en el 2015.

Lea también:«Venezuela alza la voz»: Oposición promoverá participación en la consulta popular con protestas

«El G4 es el culpable de las sanciones, de la guerra económica, de la crisis de gasolina y gas que estamos sufriendo este año. En 2019 sabotearon el sistema eléctrico, y así cada año», señaló Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario sostuvo que el próximo 6 de diciembre los venezolanos le darán «un voto castigo» a la oposición, ya que a juicio del chavismo, la crisis la provocó el G4 (grupo de partidos opositores que agrupan la mayoría de los votos, conformado por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular).

Venezuela atraviesa una aguda crisis de 7 años de contracción del Producto Interno Bruto, que empezó antes de las sanciones y que se originó tras una anacrónica política económica, consistente en férreos controles y expropiaciones.

Por último Maduro invitó a los venezolanos a votar, señalando que el proceso estará bajo resguardo del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 6 de diciembre elecciones parlamentarias, sin embargo, el actual Parlamento ha rechazado la convocatoria señalando que no existen condiciones para celebrar los comicios.

A pesar de que partidos minoritarios de oposición se han inscrito para las elecciones parlamentarias, la comunidad internacional ha sido tajante y reiterado que no reconocerán sus resultados.

Artículos relacionados

Vitrina

Pese al diagnóstico, el boricua participó de forma virtual en la entrega de los American Music Awards 2020

Destacados

Sandoval trabajó en Omnivisión, el primer canal de televisión por suscripción de Venezuela

Destacados

La reanudación de los vuelos a los dos países se suma a la de México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá

Destacados

Según la institución, el resultado de las pruebas de la vacuna marcan un hito importante en la lucha contra el coronavirus