Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro le echa la culpa al G4 de la crisis que él provocó

El líder chavista comparó a los líderes opositores con "ratas"

Caracas-. Nicolás Maduro culpó este jueves a la oposición de la emergencia humanitaria compleja que padece el país desde hace varios años, señalando que todo inició cuando el chavismo perdió la Asamblea Nacional en el 2015.

Lea también:«Venezuela alza la voz»: Oposición promoverá participación en la consulta popular con protestas

"El G4 es el culpable de las sanciones, de la guerra económica, de la crisis de gasolina y gas que estamos sufriendo este año. En 2019 sabotearon el sistema eléctrico, y así cada año", señaló Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario sostuvo que el próximo 6 de diciembre los venezolanos le darán "un voto castigo" a la oposición, ya que a juicio del chavismo, la crisis la provocó el G4 (grupo de partidos opositores que agrupan la mayoría de los votos, conformado por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular).

Venezuela atraviesa una aguda crisis de 7 años de contracción del Producto Interno Bruto, que empezó antes de las sanciones y que se originó tras una anacrónica política económica, consistente en férreos controles y expropiaciones.

Por último Maduro invitó a los venezolanos a votar, señalando que el proceso estará bajo resguardo del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 6 de diciembre elecciones parlamentarias, sin embargo, el actual Parlamento ha rechazado la convocatoria señalando que no existen condiciones para celebrar los comicios.

A pesar de que partidos minoritarios de oposición se han inscrito para las elecciones parlamentarias, la comunidad internacional ha sido tajante y reiterado que no reconocerán sus resultados.





Artículos relacionados

Destacados

La medida tienen como finalidad "mitigar los efectos de la pandemia"

Destacados

VIP Consentidog ofrece hospedaje, DayCare, baños profundo y entrenamiento canino

Destacados

La entidad bancaria dijo que continúan haciendo labores para reestablecer sus servicios

Destacados

Seija denunciaba los problemas en la comunidad Bergantin antes de desvanecerse