article-thumb
   

Maduro le envió una carta a Bachelet y negó que en Venezuela se violen los DD. HH.

Keysarith Carruyo | 12 julio, 2019

Caracas.- Este viernes, Nicolás Maduro acusó a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de ceder a las presiones de Estados Unidos haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela “un peligroso eslabón para la intervención” en la nación caribeña.

Le puede interesar: Bolton a Maduro: EE. UU. no tolerará que la Dgcim reprima a los venezolanos

En la misiva, fechada el 11 de julio, Maduro denuncia que se trata de un informe “profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela”. “Lamentablemente, salta a la vista que no escuchó a Venezuela”, afirmó.





“¿Se puede hablar de “crisis humanitaria” cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”, preguntó Maduro, haciendo referencia a la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país sudamericano.

Sin embargo, el informe emitido por Bachelet, el pasado viernes en Ginebra, no aborda únicamente la crisis socioeconómica en Venezuela, sino una serie de vulneraciones de derechos civiles y políticos.

Se menciona en particular la “represión y criminalización de la oposición política” a través de numerosas acciones, así como torturas y miles de casos de ejecuciones extrajudiciales.





Ante ello, Maduro asevera que éste documento se trata de “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuente; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado”.

“Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”, añadió Maduro.

Finalmente, el funcionario chavista le advirtió a la expresidenta chilena que: “Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe, ni agresión, podrá con nuestra férrea determinación”.

Bachelet, quien recientemente arribó al país, dejó a dos representantes de su Oficina para que continuaran su trabajo con miras a establecer una delegación permanente, tal y como le había solicitado líderes de la oposición venezolana.

Para leer la carta de Maduro a Bachelet, haga click aquí.

Comentarios

comentarios