Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Le vamos a poner la vacuna a todos los inmigrantes que vivan en Venezuela»

Condenó nuevamente que el Gobierno de Colombia se niegue a vacunar a venezolanos que no estén al día con los papeles migratorios

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro se refirió este miércoles a la vacuna rusa Sputnik-V para combatir la pandemia de la COVID-19, asegurando que una vez inicie el proceso de vacunación masiva en el país, todos «los inmigrantes que vivan en Venezuela» también serán atendidos.

Lea también: Maduro despide el 2020 e insiste en una cuarentena radical de dos semanas al arrancar enero

En un evento político en el marco de la entrega número 500 000 de la Misión Vivienda Venezuela, Maduro acusó a Iván Duque, presidente de Colombia, de discriminar a los connacionales que migraron al país vecino por no incluirlos en la población que recibirá la inmunización contra el virus.

«13% de los ciudadanos que han recibido viviendas en Venezuela son inmigrantes (…) vivimos una arremetida nazi de Iván Duque en Colombia. Están discriminando y negando las vacunas a los venezolanos en Colombia. Le vamos a poner la vacuna a todos los inmigrantes que vivan en Venezuela, a los colombianos, a los peruanos, a los árabes».

Este martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro informó que Venezuela firmó el contrato con Rusia para iniciar la vacunación masiva contra la COVID-19 con el fármaco Sputnik-V.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud dijo el domingo que en el país ya se iniciaron los estudios de la fase III de ensayos con la Sputnik-V y que hasta los momentos no se han visto reacciones adversas.

El Gobierno de Colombia anunció el pasado 21 de diciembre que excluirá del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 a migrantes irregulares de Venezuela.

En una declaración concedida al medio local, Blu Radio, Duque aseguró que las personas venezolanas en el territorio solo serán vacunadas si tienen la nacionalidad colombiana o si están al día con la ley migratoria.

 «Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán inmunizados».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales