article-thumb
   

Maduro legaliza el Petro para transar inmuebles, boletos de avión y servicios hoteleros

El Cooperante | 1 octubre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro expresó este lunes en el lanzamiento del Petro como “moneda nacional”, que el mismo debe ser utilizado para la compra y venta de bienes inmuebles, pago de servicios hoteleros nacionales y boletos de avión. También, afirmó que la “criptomoneda” será comercializada en seis casas de cambio internacionales, y que a partir del 5 de noviembre los venezolanos podrán adquirir el Petro en bolívares soberanos. 

Lea también: CNE: 21 organizaciones políticas nacionales postularon candidatos para elecciones del próximo 9D

“A partir de hoy la criptomenda Petro será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales -Exchanges- las más importantes del mundo” expresó desde el Palacio de Miraflores durante la inauguración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

Agregó que los venezolanos podrán adquirir Petros “para que ahorren, mediante un certificado Petro, quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”.

El mandatario anunció que a partir del próximo 5 de noviembre los venezolanos podrán adquirir la criptomoneda venezolana en bolívares soberanos.


Expuso que desde este lunes, los venezolanos podrán adquirir la petromoneda registrándose en la página web o descargando la aplicación móvil de la Billetera Digital del Petro.

También ordenó que la gasolina vendida a la aviación internacional sea vendida a través de la petromoneda.

Igualmente, exigió que bajo este esquema se desarrollen las ventas de inmuebles, boletos aéreos internacionales y alojamiento en hoteles nacionales.

 

 

Comentarios

comentarios