Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro entrega a Jorge Rodríguez leyes sobre el Parlamento y las ciudades comunales

El Parlamento tendrá que discutir las leyes que entregó el Ejecutivo a Jorge Rodríguez

Caracas-. Nicolás Maduro le entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dos leyes del poder comunal "para construir el Parlamento y las ciudades comunales".

Lea también: «Ministerio Público apelará sentencia contra exgerentes de Pdvsa

"Procedo inmediatamente a hacerle la entrega a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, las dos leyes para empoderar al poder comunal. Hay que darle fuerza a los consejos comunales y construir el Parlamento y las ciudades comunales", dijo Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, aseguró que las leyes entregadas al Parlamento son el resultado de los "congresos de comunas" que iniciaron el pasado 1 de septiembre.

"Hemos resistido y trabajado para lograr este fin. Debemos seguir formándonos en el aspecto ideológico y ponerlos al servicio del pueblo", dijo Herrera.

Detalló que la Asamblea Nacional debe revisar todas las medidas para impulsar el Consejo de Gobierno Federal de las comunas. "En su momento no funcionó, hubo peleas entre grupos que decían ser revolucionarios y se neutralizaron", señaló Maduro.

"Le entregamos al idea a la Asamblea Nacional. Estoy aprobando recursos en petros, los bancos comunales deben tener una relación especial con la clase obrera. Quiero que todo esto sea una construcción", agregó.

Asimismo recalcó que su Administración debe "avanzar en la prestación de servicios públicos al pueblo y al poder económico".

En desarrollo...



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"