Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro advierte a la Unión Europea: "O rectifican, o no habrá ningún tipo de diálogo"

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro advirtió este miércoles que "no habrá ningún tipo de diálogo" con la Unión Europea (UE) si no rectifican, tras asegurar que expulsaron a la representante Isabel Brilhante "en contra de su voluntad".

Lea también: "Aeropuerto La Chinita cobrará 70 dólares por prueba COVID-19 a pasajeros con destinos internacionales"

En una transmisión desde la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (Sehiveca), en el estado Aragua, Maduro aseguró que decidió expulsar a Brilhante, tomando como base el acuerdo del Parlamento en el que declaró persona non grata a la embajadora.

"No podemos aceptar que vengan a sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar de nadie. A la UE le dio una locura sin ton ni son, estábamos tranquilos. Ellos se creen superiores, no se quieren quedar atrás en sus ambiciones colonialistas en Venezuela. La UE es bienvenida pero si respeta al país, a la democracia, la dignidad de nuestro país".

Para Maduro, la Unión Europea cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuésemos colonia, y rechazó que hayan sancionado a parlamentarios, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al sistema policial que obedece al Ejecutivo.

"Qué esperan, que nos quedemos de brazos cruzados, que les demos las gracias", agregó.

Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Maduro entregó este miércoles una carta en la que declara «persona non grata» a Brilhante, por lo que la diplomática tendrá 72 horas para abandonar el país.

Las sanciones aplicadas el lunes por la organización de naciones europeas incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos contra funcionarios que participaron en la vulneración de los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional.





Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática