Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro llama a los venezolanos a participar en el nuevo simulacro electoral

Será el segundo simulacro en menos de un mes en Venezuela

CNE elcooperante

Caracas-. Nicolás Maduro invitó este miércoles a los venezolanos a participar en el segundo simulacro electoral, previo a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Lea también: En video: Así fue el tiroteo entre reos en la Cárcel de Yare

El mandatario invitó a los ciudadanos al simulacro para "familiarizarse" con el sistema electoral. "Llamo a todos los venezolanos a incorporarse, el próximo 15 de noviembre, al segundo simulacro electoral".

"Ese día será una fiesta. Nos estamos preparando para renovar a la Asamblea Nacional (...) para que no vuelva a caer en manos de la oposición", señaló Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 25 de octubre se realizó el primer simulacro electoral, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo señaló que se desplegaron más de mil máquinas en 381 centros de votación.

"Los resultados superaron con creces las expectativas que nos propusimos. Este ejercicio se realizó con éxito", llegó a asegurar Alfonzo luego de realizar el simulacro.

El CNE convocó a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, a pesar del rechazo de la mayoría de los diputados del Parlamento, controlado por la oposición.

La comunidad internacional ha condenado la celebración de los comicios, alegando que no existen las suficientes garantías para llevar adelante un proceso electoral.

Críticas al sistema electoral de EE. UU

El líder chavista también aprovechó la oportunidad para resaltar las diferencias entre el sistema electoral de Venezuela y el de los Estados Unidos, tomando en cuenta que en el país norteamericano se celebraron unos controversiales comicios, en los que el candidato a la reelección, Donald Trump desconoció los resultados.

"Hay que sacar lecciones de todo esto. No nos metemos en los asuntos internos de ningún país. Tampoco aceptamos que nadie se meta en nuestro país. Pero a diferencia de Estados Unidos, los resultados en Venezuela se dan en la misma noche", indicó Maduro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El mandatario cuestionó que los resultados en Estados Unidos se den entre 10, 15 y 20 días después. "¿Qué dice la Organización de Estados Americanos de esto? ¿Qué dice la Unión Europea?", sentenció.

Por último, Maduro invitó a los venezolanos a participar en el simulacro del 15 de noviembre y se "sumó" al llamado del Poder Electoral para "renovar la Asamblea Nacional, tal y como dicta la Constitución".



Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...