article-thumb
   

Maduro llama a Venezuela a levantar las “banderas de solidaridad” con Evo Morales

El Cooperante | 23 octubre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles su apoyo incondicional al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a su juicio está siendo víctima de un “golpe de Estado de la derecha fascista”. Hizo un llamado al mundo entero a defender la “democracia” de ese país.

Le puede interesar: Ya son dos los miembros del Tribunal Electoral de Bolivia que renuncian por temor

Maduro cuestionó que la oposición boliviana haya quemado  varias sedes del organismo electoral. “Nosotros sabemos cómo actúa la derecha cuando vienen con su odio (…) hacemos un llamado a los líderes humanistas a acompañar a Evo Morales”.





“Hay una conspiración anunciada contra el indio Evo Morales y han llamado a la violencia. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano”, reiteró.

En este sentido, el régimen hizo un llamado al pueblo de Venezuela a levantar las “banderas de solidaridad” con Evo Morales y movilizarse contra el “golpismo en Bolivia y toda América Latina”.

“Hemos defendido el derecho internacional, la lucha contra el armamentismo, la lucha por la convivencia y el diálogo de las civilizaciones”.





El ocupante de Miraflores informó sobre su viaje  a Azerbaiyán para entregar la presidencia de países no alineados, “voy saliendo a esta cumbre”, dijo.

Por otra parte, Maduro abogó porque en Chile se abra un diálogo transversal, político y social. “El pueblo chileno debe convocar el poder constituyente originario para rehacer nuestra hermana Chile, a la que amamos tanto, la Chile de Salvador Allende, Víctor Jara, Violeta Parra y Pablo Neruda”, apuntó.

 

Comentarios

comentarios