Connect with us

Nacionales

Maduro llama a Países Bajos a "ponerse las pilas" para combatir el narcotráfico

El mandatario señaló que las fuerzas militares y el embajador del Reino de los Países Bajos deben entender la importancia estratégica de la cooperación con Venezuela para destruir las rutas que usan los "narcotraficantes colombianos" hacia Europa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al gobierno de los Países Bajos a "ponerse las pilas" en el combate contra el narcotráfico en la región. 

Lea también: Diosdado Cabello: "Estamos obligados a ganar todas las elecciones que vengan"

"Nuestro pueblo debe saber que estamos en la defensa de todo el territorio nacional (...) El corredor del narcotráfico lo estamos atacando para destruirlo y allí es cuando los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían de estar en coordinación directa con el gobierno de Venezuela", dijo Maduro durante un acto con motivo al aniversario de la Ceofanb. 

El mandatario señaló que las fuerzas militares y el embajador del Reino de los Países Bajos deben entender la importancia estratégica de la cooperación con Venezuela para destruir las rutas que usan los "narcotraficantes colombianos" hacia Europa. 

"Hago un llamado al embajador del Reino de los Países Bajos, al gobierno del Reino de los Países Bajos, a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas", sostuvo. 

Y añadió: "Que se pongan en situación, para que hagamos una coordinación, porque Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto y lo vamos a sostener". 

Advertisement

Maduro afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha dedicado en los últimos meses a liberar el territorio venezolano de los "terroristas armados narcotraficantes de Colombia". 

El jefe de Estado informó que ordenó establecer bases militares en Cabo San Román, ubicado en la Península de Paraguaná.

También instó a la FANB y al ministro de Turismo, Alí Padrón, a estudiar una "gran zona económica turística" que esté dirigida por el Ministerio de la Defensa y la cartera de turismo. 

"(Para que) ustedes puedan regir algunas posadas, zonas de descanso, hoteles, pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la poblacional, la territorial, la económica, para que esto sea una zona próspera", finalizó. 



Advertisement

Tendencias