Connect with us

Internacionales

Maduro llega a Cuba para participar en Cumbre del Grupo de los 77

El presidente Nicolás Maduro llegó a Cuba en compañía de su esposa y diputada de la Asamblea Nacional del 2020, Cilia Flores, junto a delegados del gabinete ministerial

Foto del avatar

Publicado

/

maduro

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro llegó este viernes a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se realiza este 15 y 16 de septiembre. Más temprano, el mandatario estuvo en Argelia como parte de su gira internacional, que arrancó el 8 de septiembre en China.

Lea también: Maduro hace una visita exprés a Argelia para echarle abono a relaciones bilaterales

Maduro llegó a Cuba en compañía de su esposa y diputada de la Asamblea Nacional del 2020, Cilia Flores, junto a delegados del gabinete ministerial. Fueron recibidos por la ministra de comercio cubano, Betsy Díaz, y demás autoridades del gobierno cubano.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicación e Información, un centenar de países están representados en el encuentro, entre ellos Irán, Brasil, la India, Colombia, Nicaragua y China.

El grupo, creado por 77 países en 1964, se amplió hasta sumar a 134 naciones de Asia, África y América Latina, mientras que China participa de forma externa y estará representada en esta cumbre por Li Xi, miembro del comité permanente del buró político del Partido Comunista de China.

El encuentro tiene como objetivo abogar por «un orden económico internacional nuevo".

Advertisement





Tendencias