Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: llegaron 1 millón 300 mil nuevas vacunas contra la COVID-19

Mas del 90% de los empleados sanitarios han recibido una dosis, según el ministro de Salud, Carlos Alvarado

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Nicolás Maduro dijo que durante esta semana de flexibilización se llevará a cabo una nueva fase de vacunación en el país, tras la llegada de 1 millón 300 mil dosis provenientes de China.

Lea también: Venezolanos podrán viajar a España solo si cumplen con la pauta de vacunación anti-COVID-19

Al ofrecer un balance de la lucha contra la COVID-19 este domingo, Maduro informó que que del 17 al 23 de mayo de 2021 se registraron 8 044 casos nuevos de coronavirus. En base a esto, aseguró que hay un promedio de 1 159 casos nuevos y 1 110 recuperados por día.

Recordó que Venezuela sigue estando en medio de la segunda ola de COVID-19 que llegó al país en marzo con casos de las variantes P1 y P2, provenientes de Brasil.

En este sentido, adelantó que su gobierno ampliará el esquema de vacunación masiva para la población. Con estas nuevas dosis provenientes de China, serán vacunados adultos mayores y personas que tienen enfermedades: VIH, insuficiencia renal y otras complicaciones.

Durante los próximos días y hasta el mes de agosto llegarán al país al menos 6 millones de dosis. "Esperamos que a final de año esté vacunada el 100% de la población. Para nosotros en 2022 o en el 2023 recuperar la libertad, la vida normal que tanto anhelamos".

Pese a que no detalló la cifra diaria de casos nuevos, señaló que los casos aumentaron en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Mérida, Aragua y Amazonas. "Hay que tomar medidas especiales", advirtió.





Artículos relacionados

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

Sin embargo aclaró que las personas que estén vacunadas, aún cuando pueden infectarse, "están protegidas"