article-thumb
   

Maduro llegó a Rusia para pedir apoyo a Putin en medio de una profunda crisis económica

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro llegó este martes a Rusia, en una visita dirigida a conseguir apoyo en medio de una profunda crisis económica en el país sudamericano, para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Lea también: ONU quiere conseguir 738 millones de dólares para lidiar con crisis de Venezuela en 2019

Estados Unidos y algunos países europeos han sancionado al gobierno de Maduro como parte de esfuerzos para presionar a Venezuela para un regreso a la democracia. El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo que Rusia expresará su respaldo a un diálogo en Venezuela y añadió que todos “los problemas políticos internos deben ser resueltos en un diálogo abierto entre las fuerzas políticas”.

Enfatizó que “cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no ayudará a calmar la situación y establecer estabilidad”. Ushakov añadió que Putin y Maduro hablarán además sobre la cooperación en el sector petrolero.

Maduro partió la noche del lunes rumbo a Rusia con el fin de reforzar vínculos con el que es uno de sus aliados más cercanos y procurar nuevas inversiones que lo ayuden a sortear la severa crisis económica que azota al país sudamericano. “Voy saliendo a Moscú para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye”, dijo.


Maduro destacó que se mantiene en contacto permanente con el gobernante ruso, con quien agendó una reunión de trabajo en la que busca “inversiones, busca mejoría económica” para el país. Maduro agregó, sin dar otros detalles, que esta “buscando fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes del mundo”.

Con información de la agencia Associated Press.

Comentarios

comentarios