Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: Llevaremos Internet a cada rincón del país con la mejor velocidad del mundo

Dijo que no ofrecerá detalles para evitar que la planificación sea saboteada por "grupos terroristas" que han atacado en los últimos días los servicios de agua, telecomunicaciones y energía

Foto portada: Nicolás Maduro / Vía Twitter @presidencialven

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se comprometió este miércoles a "llevar el mejor Internet del mundo a cada rincón del país", a propósito de la creación del Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, que servirá como una instancia para articular todas las instituciones públicas y privadas.  

Lea también: Néstor Reverol denunció "ataque terrorista" al sistema eléctrico del país

"Vamos a crearlo todo porque en comunicaciones tenemos un reto: llevar el Internet con la mejor calidad y velocidad del mundo a cada rincón del país (...) A mejorar los servicios y a ampliarlos. Tenemos un plan de ofensiva para llevar el mejor internet del mundo", prometió durante una transmisión en vivo por VTV.

Dijo que no ofrecerá detalles para evitar que la planificación sea saboteada por "grupos terroristas" que han atacado en los últimos días los servicios de agua, telecomunicaciones y energía.

"Uno dice cosas y vienen los terroristas, aquellos que explotaron la subestación de Aragua, ellos tienen grupos, una especie de guerrilla interna y colombiana para sabotear los servicios públicos de manera puntual, dañar la electricidad, el agua y las telecomunicaciones".

Subrayó que los delincuentes -que a su juicio son contratados por el Gobierno de Colombia- se roban las antenas para las transmisiones y "sabotean" todos los servicios.

"Ataque terrorista en subestación de Aragua"

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol denunció en horas de la noche de este domingo un “nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico” en la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz. 

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol detalló que el “ataque” habría sido a un autotransformador de 230/115, lo que produjo una explosición causando las fuertes fluctuaciones eléctricas registradas este 12 de septiembre. 

“Eso produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, que produjo pérdida de carga en varios estados del país pues es un sistema interconectado”, aseguró. 

El domingo 13 de septiembre se reportaron múltiples fluctuaciones de energía afectando al Distrito Capital y varios estados del país como Portuguesa, Barinas, Mérida, Falcón, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Monagas y Anzoátegui, entre otros.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Las nuevas fallas del servicio se produjeron un día después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegurara que el Ejecutivo Nacional seguirá "mostrando pruebas" que evidencian que las sanciones han ocasionado el deterioro de los servicios públicos. 



Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila