Connect with us

Nacionales

Maduro: "Los crímenes cometidos por 'los apellidos' no le han robado la felicidad a los jóvenes"

El mandatario nacional describió a la generación que creció durante los disturbios conocidos como "la guarimba" en 2014 como un ejemplo de resistencia

Foto del avatar

Publicado

/

Nicolás Maduro Psuv

Caracas / Foto Portada: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes, 4 de marzo, con el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, donde dio importantes declaraciones que resaltan el optimismo de la juventud que sigue al partido oficialista, frente a los desafíos económicos y políticos que ha enfrentado el país.

Lea también: MP propone hasta 6 años de prisión y multa por matar a una mascota

En su discurso, Maduro describió a la generación que creció durante los disturbios conocidos como "la guarimba" en 2014 como un ejemplo de resistencia ante la "tortura física y económica" y la "violación masiva de derechos humanos".

“La cuarta es una generación maravillosa, brillante, colorida y muy alegre. Echada para adelante. Ha sido la generación que ha recibido el golpe directo de las 930 sanciones, de la tortura física, económica, de la violación de DD. HH. por parte del imperialismo y los apellidos, ha sido la generación que creció en la guarimba de 2014, 2017, y los crímenes cometidos por Leopoldo López, la Machado, Capriles, pero no le han quitado el derecho a la sonrisa, a la felicidad”, dijo el mandatario nacional.

Maduro afirmó que, a pesar de las adversidades, incluyendo las sanciones internacionales que, según él, han reducido los ingresos del país en un 99 %, esta generación no ha perdido su derecho a la felicidad, la sonrisa ni al futuro. Destacó que muchos de estos jóvenes han continuado su educación, convirtiéndose en estudiantes universitarios y profesionales, manteniendo una actitud de lucha y superación.

El presidente también se refirió a aquellos que han "traicionado" al país, sugiriendo que están destinados a "secarse", una metáfora que utilizó para describir el fracaso o la desaprobación que, según él, enfrentan los traidores, haciendo referencia a “los apellidos”, que incluyen a los dirigentes opositores María Corina Machado, Julio Borges, Henrique Capriles, entre otros.

Advertisement

Mirando hacia el futuro, Maduro propuso un "encuentro de reflexión" en el que diferentes generaciones, incluyendo la "generación precursora" y la "generación fundacional" que vivió durante la era de Chávez, presenten un balance de sus luchas y esperanzas. Este encuentro también serviría para que la generación más joven comparta sus sueños y se comprometa con el futuro del país hasta el año 2050.

Para concluir, Maduro proyectó una visión para el 17 de diciembre de 2030, fecha en la que se conmemorarán 200 años desde la muerte de Simón Bolívar. En este día, el presidente espera presentar un balance de cumplimiento de las "órdenes y sueños" de Bolívar, asegurando que la patria venezolana será para entonces "libre y soberana".



Tendencias