article-thumb
   

“Maduro los invita para seguir saqueando”: Pompeo rechazó injerencia de Cuba y Rusia en Venezuela

El Cooperante | 28 marzo, 2019

Caracas/Foto portada: AFP.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó la intromisión de Cuba y Rusia en los asuntos de Venezuela, por lo que pidió a las instituciones nacionales a defender la soberanía del país.

Lea también: Parlamento Europeo insiste en solución pacífica a la crisis venezolana mediante elecciones libres

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo rechazó la actuación de Nicolás Maduro al permitir a las fuerzas de seguridad rusas y cubanas arribar al país, a la vez que exige a Estados Unidos y otro países de la región, no inmiscuirse en los problemas de Venezuela.





“Maduro pide que no se entrometan en Venezuela mientras invita a fuerzas de seguridad de Cuba y Rusia, para que él y sus secuaces puedan seguir saqueando a Venezuela”, comentó Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

En días pasados, alrededor de 100 militares rusos arribaron al país, una acción que ha generado polémica y tensión en la comunidad internacional.

Al respecto, Estados Unidos, uno de los principales países que aboga por un cambio de Gobierno en Venezuela, pidió al Kremlin retirarse del país suramericano, sin embargo, la Cancillería rusa respondió este jueves que sus militares estarán en el país el tiempo que sea necesario.





Comentarios

comentarios