Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Más de 250 000 jóvenes venezolanos regresaron a Venezuela arruinados

"No permitamos que se siga engañando a la juventud", dijo Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela 2021 / Foto portada: Prensa presidencial

Caracas.- Más de 250 mil jóvenes han regresado al país desde Chile, Colombia, Perú y Ecuador con el "Plan Vuelta a la Patria" desde 2020, según un conteo que lleva la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Valentina Garrido: Los momentos de crisis son de evolución

"Cuando hicimos una encuesta, todos los jóvenes que participaron en el "Plan Vuelta a la Patria" regresaron arruinados, estaban en Chile, Colombia, Ecuador y Perú haciendo trabajos de esclavos", dijo Maduro.

Detalló que hasta 250 mil jóvenes han regresado por los medios que su Gobierno ha dispuesto para su viaje. "Ellos huyeron de la pandemia el año pasado".

Las declaraciones las realizó Maduro en referencia al Día de la Juventud, celebrado este viernes 12 de febrero. Justamente la oposición venezolana, junto al movimiento estudiantil, conmemoró el día con un acto en Chacao, en donde expresaron su rechazo al chavismo.

Políticas dirigidas a los jóvenes

A propósito del 12 de febrero, Maduro pidió a las dirigencias políticas del país alineadas con su Gobierno, "ir a la búsqueda de una instancia superior de coordinación de unión que permita ja nivel nacional, municipal y parroquial, establecer niveles de trabajo en conjunto".

Subrayó la importancia de que la juventud del país que conforma la Organización Bolivariana Estudiantil, esté vinculada con toda la planificación de Gobierno.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, desde hace varios años, causada por una crisis política, económica y social que ha dejado al país al borde del colapso.

Cifras de las Naciones Unidas refieren que más de 5,5 millones de venezolanos han migrado, escapando de la crisis. La mayoría de los ciudadanos ha buscado un mejor futuro en otros países de la región.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos