Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Más de 300 observadores internacionales confirmaron su asistencia a las parlamentarias»

El mandatario oficialista comparó los comicios de Venezuela con las elecciones presidenciales de Estados Unidos

@NicolasMaduro

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que más de 300 observadores internacionales de países de Europa, África, Asia, América Latina y Norteamérica confirmaron su asistencia a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Lea también: Nueva explosión en Amuay enciende las alarmas en Falcón

En una rueda de prensa internacional, el mandatario oficialista celebró que observadores internacionales asistirán a las parlamentarias. Comparando los comicios de Venezuela con las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.) del 3 de noviembre, en las que Donald Trump busca la reelección frente al demócrata Joe Biden.

«¿Cuántos observadores internacionales van a las elecciones de EE. UU. ¿Va la  la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea? ¿Quién le da la legitimidad a las elecciones del país norteamericano, Francia y España? Su Constitución, su ley y el pueblo», cuestionó Maduro.

Precisó que es una costumbre venezolana convocar a todos los organismos internacionales para que observen las elecciones, recordando que es una decisión voluntaria y soberana del país.

En su alocución, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo referencia al simulacro electoral del pasado 25 de octubre alegando que la participación de los ciudadanos aumentó un 30% frente a años anteriores.

«La motivación en Venezuela a votar es creciente. La campaña electoral va a consolidar esa motivación. Va a surgir una nueva oposición tras las elecciones del 6 de diciembre», apuntó.

Exclamó que los opositores Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Henry Ramos Allup «pasarán al olvido», luego de las legislativas de diciembre.

«El pueblo de Venezuela cerrará las puertas de la Asamblea Nacional con votos», puntualizó.

En otro orden de ideas, Maduro criticó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sus observadores dirigidos por Luis Almagro «pretendieron convertirse en autoridad electoral en Bolivia y dijeron que hubo fraude en 2019».

«El rector interno que organiza, dirige y da los resultados de las elecciones y la voluntad popular es el Consejo Nacional Electoral, no los observadores internacionales. Cuando eso sucede, ocurren cosas como el golpe de Estado en Bolivia el año pasado», denunció, argumentando que la salida de Evo Morales «fue una emboscada de Almagro, una manipulación contra el pueblo de Bolivia».

Por esa razón, Maduro señala que a «Venezuela no entrará en los próximos mil años la OEA» como observadores y reiteró su invitación a la Unión Europea (UE).

«La invitación está abierta, le hemos dicho que manden a observadores. Mande a un delegado para que observe la verdad de Venezuela, para que no sean las agencias EFE, AFP, o Reuters, que le cuenten a ustedes mentiras sobre Venezuela. Nos gustaría que viniera la UE, mantenemos las puertas abiertas», declaró.

La oposición venezolana ha dicho que se apegará a la tesis de la continuidad administrativa y no concurrirá al proceso electoral convocado para diciembre por el Consejo Nacional Electoral, mientras que Maduro insiste que las elecciones son un hecho y serán «exitosas».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"