Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez»

Exhortó a todos los sectores a desenmascarar a los falsos socialistas

Maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro ratificó la tarde de este jueves las acusaciones en contra del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, quien es investigado por hechos de corrupción en su gestión en la petrolera venezolana.

Lea también: Guaidó en reunión con fracción de AD: Debemos conformar desde ya el comando de ‘No al fraude’

Maduro aseguró que Ramírez construyó su patrimonio personal mediante robos y delitos de peculado doloso propio, a través del desvío de fondos de Pdvsa.

«Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez. Ahorita tiene un palacio en Italia con los reales que se robó de Pdvsa», afirmó.

Durante una videoconferencia con los Consejos Productivos de Trabajadores, Maduro aseguró que todos los sectores del país tienen la «obligación» de detectar a aquellos ciudadanos que se hacen pasar por socialistas, para beneficiarse económicamente.

«De aquí al 6 de diciembre debemos detectar a todos esos falsos izquierdistas. Hay que acabar con los corruptos y los infiltrados pagados por el imperialismo», dijo.

En contexto

El 31 de julio de este año, el Tribunal Supremo de Justicia de la Administración de Maduro solicitó al gobierno italiano la extradición de Rafael Ramírez, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela desde 2004 hasta 2013.

Según la sentencia N° 55-2020, Ramírez sería juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional descubrió una malversación de fondos por 11 000 millones de dólares durante la gestión de Ramírez, quien además es investigado en Estados Unidos por fraude y soborno.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

En el país el salario mínimo mensual equivale a menos de dos dólares según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas