article-thumb
   

Maduro: Me lanzo mi guamazo de brebaje naturista para combatir el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 24 marzo, 2020

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este martes en la noche que para combatir el coronavirus está tomando un brebaje casero recomendado por el doctor Sirio Quintero. «Estuve haciendo el preparado. Tengo nueve botellas completas, garrafas; y se las estoy mandando a toda mi familia. Ta ,ta, ta», dijo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: «Solo debe salir una persona por familia»

«Se abrió una polémica sobre ese tema. Médico naturalista que ha curado el cáncer de mucha gente y otras enfermedades. Yo le tengo mucha fe, mucha confianza. El que quiera que lo haga y el que no, que me respete», manifestó Maduro a Venezolana de Televisión (VTV) vía llamada telefónica. «Me estoy tomando religiosamente como dice el doctor Sirio, cada dos o tres horas un guarapito con una tacita de café. Me lanzo mi guamazo (…) yo creo en eso vale, en la medicina ancestral naturista. Déjenme quieto».





Arremetió además contra la compañía estadounidense, Twitter, por eliminarle la receta de la pócima naturista, y consideró que esa decisión representa una «una censura al conocimiento científico, ancestral de Venezuela». El bebedizo que causó la reacción del dirigente chavista combina malojillo «que es bueno para todo», sauco, miel de abeja, limón, pimienta negra entre otras cosas.

«Ellos dicen que violamos las normas de Twitter, ¿qué violamos? (…) A mí me gustaría saber quién toma la decisión, dónde la toman. ¿Quién es el imbécil, el estúpido que toma la decisión de bloquear una receta naturista venezolana que la publican en cuentas de Twitter?», sentenció y prosiguió: «¿Quién es el imbécil? Me gustaría saber».

Quintero es articulista en el portal digital afín al Gobierno chavista, Aporrea, y tiene una biografía que reseña: «El Profesor Sirio Quintero tiene estudios a nivel de pregrado en filosofía, estudios de maestría, estudios de doctorado en filosofía de las ciencias en Italia y Alemania, de ingeniería en sistemas y de ciencias de la educación, y en paralelo realizó estudios en el área de Nanotecnología aplicada a la biomedicina y toxicología con las Academias alemanas y rusas. Inventor del protocolo de bioelectromedicina cuántica con nanotecnología y genética ondular reconstitutiva humana en Venezuela y el continente americano».