Caracas-. Las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre serán necesarias «para la recuperación económica», aseguró Nicolás Maduro este miércoles desde el Palacio de Miraflores.
Lea también: La crisis disparó el precio de una bombona de gas doméstico a 19,47 dólares
Maduro resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya postuló a sus «tigres y tigresas» para las elecciones parlamentarias, cuyos comicios no cuentan con el respaldo de la mayoría de la Asamblea Nacional ni de la comunidad internacional.
Para Maduro, la clave para recuperar la economía en Venezuela pasa por la Asamblea Nacional. «Las sanciones no son solo contra mí, son contra toda Venezuela, contra sus empresarios y trabajadores. El desbloqueo del país depende de nosotros».
Mencionó las elecciones que tienen lugar en EE. UU., sin embargo, evitó decantarse por algún candidato. «Usted puede ir por (Joe) Biden o por (Donald) Trump, pero yo voy por Venezuela. Mi candidato es mi país, y va ganando».
Por último instó a Estados Unidos a «resolver su rollo electoral, sin injerencias, tal y como hacemos nosotros con nuestros problemas internos».
